viernes, 28 de noviembre de 2014

Sesión pañuelos (Veladas III)

Nueva sesión de autorretratos... jugando con el contraluz y las transparencias.
Otra sesión de la serie Veladas...








Blanca Giménez Reillo
Blanca cómo los lienzos
Giménez de pensamiento
Reillo de sentimiento


TONTERÍAS

Lo que quiero es hacer tonterías
Y que me diga la gente:
- Blanca, ¡Detente!
- Piensa un poco
- Cómete más el coco
- Que no tienes bastante
- Con los problemas de siempre
- Para seguir adelante.

Una vez tu me decías:
- La vida es para vivirla
Y ahora que vivo la vida:
- ¡ten cuidado con esa vida!
Que te arrastra a la ruina

Carpe diem, me decían
Don´t worry, be happy
Y que me fíen...

   Un lápiz.



SAYO BLANCO (epitafio)

Soy yo, la que ves envuelta
En fiel mortaja de seda
Blanca, perfecta, vuelta
Del revés. Rodeada de lienzos
Puros de lino claro; trenzo
Mi pelo dorado atado
Con blancos lazos.

Una luna sobre mi cama
Pone blancas mis sábanas
En un sudario de lágrimas
Por el sudor seco del sexo
Que queda vuelto
Del revés.
Esencias de benjuí e incienso
Recuerdan esos besos
Como palomas blancas
Sobre mi cuerpo
Ahora de bálsamos cubierto.
Tendida la dama muerta
Espera en blanco silencio
Entre algodones envuelta
En la nariz y las orejas.

Los pinceles y la trementina
Al fondo de la vitrina
Los lienzos en blanca
Memoria, hundidos
Perdidos en el olvido.



MAGIA NEGRA

Me huyen como a una bruja
Que extraños secretos sabe.
Amantes como la viuda
Negra atrapo en cobardes
Telas de mi magia negra.

Amante religiosa soy
Y después de la noche negra
Devoro dulces amantes.

Temen cadenas y vuelan
Huyendo de la negra tela
Como las moscas cobardes.

Pero yo mariposa soy
Que en todas las flores se posa
Aunque luto negro llevan
Mis alas de primavera.

Por la noche tenebrosa
Voy clavando mis agujas
En marionetas de carne.
Envuelta en traje de seda
Negra se queda mi pena.

Me huyen como a una loca
Porque llevan tinta negra
Mis alas de mariposa.


SUEÑOS DE HOJALATA

Mis ojos siempre grises
Y tristes
Con las ojeras violadas
Por la melancolía
En mis cabellos no es oro
Macizo
Lo que reluce
Pero adoro
Que resbale por mis hombros
Alguna trenza pequeña,
Algún rizo
Mi olfato borbónico
Es único
Mis cejas llenas
Ríen como hienas
No es armónico 
Mi faz,
Mi rostro,
Ni tiene paz
Mis dientes
Muerden cuellos
Como vampiro
Condescendiente
Mis mejillas no ríen,
Me pesan
Mi barbilla se parte
En promesas
Mi cuerpo es un triste
Y largo
Ciprés
Como un galgo
Del revés
Las copas de mis pechos
Se vierten
Y son limones
Exprimidos
Deprimidos.
Mi espina forma una –S-
Sierpe,
Como un pez torcido
Y verde
Mis pies, grandes,
De peregrino 
Se pierden
Por esos caminos.
¿Dónde me lleven?
No lo adivino.
Siempre
He escondido
Tras un sombrero
Sueños de hojalata
Y luces
Y sombras
Una cigüeña
Blanca, Alba, Nívea, Clara,
Algodonada, 
Es mi piel como retales
De tela de lunares
Obispos, cardenales
En extraños rincones
Mis dedos anillados
De arte
Mis falanges
Ungidas por el óleo
Y la trementina
Mis venas azuladas
Mis risas amarillas
Mis labios carminados
Mis ojos egipcianos
Mil lágrimas amargas
Recorren mis mejillas
Mis orejas
2 flores
Ni mustias
Ni marchitas
Siempre 
Con abejitas
De oro o de plata
Una en la una
Dos en la dos
Desde mis dos ojos tristes
Siempre
Grises
Mis lágrimas amargas
Como diamantes
Punzantes
Resbalan
Unas tras otras
Por mis violadas ojeras
Las primaveras 
Escapan
Por mis mejillas
Casi amarillas
Hacia mi boca
Amargas todas
Mojando mis trenzas
En penitencia
Por mi barbilla
De parte a parte
Por este ciprés 
Como una sierpe 
                  Sube al revés
De mis limones
El zumo agrio
Hasta mis pies
Regando el camino
Seco y vacío
La decepción
Cae de mis brazos
En procesión
Hasta mis pies 
Desde mis ojos
Secos, vacíos,
Hasta mis pasos
De peregrino.
Y con mis manos
Y con mi arte
Repujo
La hojalata
Blanca, alba, plata,
De mis sueños
De parte a parte.


Las cosas no son lo que parecen
Sino lo que significan y en realidad
Son los sentimientos que motivan.

Todas las poesías de esta entrada pertenecen a Blanca Giménez Reillo, puedes compartirlas siempre que menciones el autor. De mi libro "Poesías de mujer"...

Resto de la serie Veladas:



Muchas gracias por vuestra visita... podéis comentar, eso me ayuda mucho...

1 comentario:

Gracias por tus comentarios, me ayudan a mejorar.